5 BÁSICOS DEL VERANO
Los hemos visto en las pasarelas. En las alfombras rojas de los mejores estrenos de cine. En Festivales de Música. En revistas de moda…
Te ofrecemos 5 tendencias básicas de este verano 2008 que no pueden faltar en tu armario. Toma nota, recicla lo que ya tienes, y lo que no, cómpralo, porque pronto llega el invierno y dejamos de lucir ‘palmito’.
Para lo ojos las Wayfare de Ray Ban, ¡of course! El vestido camisero tanto para la playa como para la noche. El peto en la mochila para el próximo festival de música. La camiseta de algodón, este año, para cualquier ocasión. Y las bailarinas, sobreviven, aunque no lo parezca, a las vertiginosas plataformas.
1.¡A la rica camiseta!
En tiempos pasados, llevar una sencilla camiseta de algodón a reuniones formales o incluso a citas con amigos, estaba muy mal visto. Pero la pasarela manda. Y si Dolce & Galbana la combina con faldas abullonadas para un resultado ultrachic o Galliano abusa de ellas para conseguir el estilo más masculino, no se hable más. Las camisetas se llevan. Y encima las hay para todos los gustos y de todos los colores. Con mangas, con caras de celebrities, de grupos de música y lo último, con muñecos de míticos dibujos de nuestra época, como Espinete, Coco o la gallina Caponata. ¿Cómo llevarlas? Durante el día, con jeans pata de elefante y blazer. Para la noche, aporta un toque rockero a tu estilo y llévala con pitillos, cazadora de cuero y taconazos. Serás la más chic.
2. Baila con tus pies
A pesar de que las plataformas han entrado pisando fuerte este verano, lo cierto es que las bailarinas jamás han dejado nuestro armario. Ni el frío, ni el calor ha podido con ellas. Y esta moda no es de ahora. Brigitte BArdot las lucía en los cincuenta, Audrey Hepburn en los sesenta y la modelo Kate Moss en el año 2000. Ellas son algunas de sus fieles seguidoras. No obstante, desde que Carla Bruni se las pusiera en su primera visita a Inglaterra, se han convertido en un ‘must have’ hasta para sus detractoras. ¿Lo mejor de las bailarinas? Que las hay de todos los colores, son fáciles de combinar y de precios asequibles.
3. Vuelven las Wayfarer
Ha sido el revival más exitoso e inesperado del año, el modelo clásico de Ray Ban, que puso de moda Audrey Herpbun en Desayuno con diamantes, esta viviendo un segundo verano que parece no tener fin. Las Wayfarer, las primeras gafas de plástico que con mayor éxito de ventas de toda la historia, hoy en día, son el complemento más ‘trendy’ de esta temporada. El modelo cuesta 125 euros y es una copia exacta de las originales. Está disponible en cinco tonalidades e incorpora unas lentes de cristal que se presentan en dos colores a elegir: verde y canela. Yo me quedo con las antiguas rojas. ¿Y vosotras?
4. ¿Top y pantalón?
A primera vista, los nuevos diseños ‘todo en uno’ nos hacen dudar sobre sus formas porque no sabemos muy bien qué son y en qué consisten. No obstante, si una lo piensa fríamente, ese aspecto concreto y desenfadado que caracteriza a los petos y monos, acaba por embaucarnos, y no hace víctimas de su compra. El objetivo de esta prenda tan innovadora es conseguir la máxima comodidad para afrontar los calurosos días del verano, especialmente durante los días de vacaciones. En las pasarelas los hemos visto de muy distintas maneras. Desde la vertiente casual en denim y tweed de Chanel a otras alternativas más sofisticadas, como los monos con estampados art-decó de Prada y los tops con mangas de mariposa de Jean Paul Gaultier. ¿Lo importante? Tener uno. O dos o tres. Los monoshorts son los más demandados y los puedes encontrar en todas las tiendas. ¡Aprovecha las rebajas!
5.Comodidad y simplicidad
Los reinterpretados vestidos camiseros vuelven a primera fila acompañados de sombreros de paja, viseras e improvisados cinturones de hebilla. Calvin Klein, por ejemplo, despliega un buen número de vestidos interminables con solapa y sensualmente abiertos con la intención de mostrar unas esbeltas piernas doradas al sol del verano. Por otra parte, Donna Karan se decanta por ultraelegantes y favorecedores vestidos camel con bolsillos a los lados y combinados con complementos de piel natural. Y si los diseñadores apuestan por ellos, ¿por qué no nosotras? Seguro que más de una lo tiene guardado en el armario del año pasado. Ya sabéis, anudaros un cinturón fino a vuestro vestido camisero unicolor, busca los complementos adecuados, y a lucir palmito por la playa o por el paseo marítimo. E incluso, para ‘la disco’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario