domingo, 13 de julio de 2008

Oh Dios!!!

He encontrado el curso de experto que quiero hacer:
(el que está en negrita)

Experto Universitario en
Protocolo y Ceremonial

Experto Universitario en
Asesoría de Imagen Personal, Estilismo y Proyección Externa
Nueva titulación


Experto Universitario en
Organización de Congresos, Ferias,Exposiciones y Reuniones de Incentivos
Nueva titulación

Experto Universitario en
Producción y Organización de Eventos
Nueva titulación

pichí pichá



y hoy me levanté con ganas de escribir un libro...
ahí lo dejo...
debe ser que la novela que me estoy leyendo se me ha subido a la cabeza...

fin de semana de boda y congreso...

AiRes TaiLaNdEsEs



Si en épocas pasadas los pantalones pitillo arrasaron en todas las tiendas dando paso luego a los acampanados, hoy son los bombachos los que han irrumpido con fuerza en el mercado de la moda. Son un básico de este verano.

Hago ¡CHÁS! y aparezco a tu lado. Las tendencias son así. Aparecen y desaparecen. Pero no es el caso de los pantalones bombachos, también conocidos como pantalones tailandeses o pantalones harén. Desde que el año pasado irrumpieran en las pasarelas en colecciones como la de Marc Jacobs o Yves Saint Laurent, se han ido asentando poco a poco y este verano también están de moda en multitud de estilos y formas. Y lo más curioso, los visten tanto hombres como mujeres. ¿Lo mejor? Que además de poder encontrarlos en tiendas más especializadas de estilo vintage o hippie, hoy en día, puedes hacerte con uno de ellos en cualquier establecimiento de la marca Inditex. Fácil, barato y asequible.

Bien ajustados al tobillo por medio de gomas elásticas, hebillas o cordones, y a la cintura, son cómodos y encima, ayudan a disimular imperfecciones, ya que son muy anchos y no se ajustan al cuerpo. ¿Qué más se puede pedir?

Si lo que queréis es conseguir un estilo casual o más sport para la mañana, deberíais optar por combinarlos con camisetas básicas de manga corta o tirantes. Es el look perfecto para dar un paseo por la playa al atardecer o sentarse a tomar algo en una terraza de lo más chic de Mojacar.

Sin embargo, si lo que estáis planeando es ponéroslos por la noche, lo mejor será que escojáis para el torso una prenda vaporosa de manga acampanada o incluso realizada en raso, y por su puesto, para los pies, unas sandalias de tacón muy alto. A ser posible, de plataforma, lo último esta temporada.

Aunque la gran novedad este verano es que los bombachos han cogido nueva forma. Se presentan de una sola pieza. Se alían con el mono, y nace una prenda única de obligado hueco en nuestro armario.

Además, hay un plus añadido. Contamos con una amplia gama de colores, para no tener problemas al combinarlos, y este año, podemos elegir entre diferentes estampados. Y por si fuera poco, las apuestas de los grandes diseñadores se ven reflejadas en los escaparates ofreciéndonos una gran variedad de materiales; desde el algodón hasta la seda, pasando por el lino y el dénim. Éste último, muy demandado esta temporada.

Conclusión. Si no tienes unos, tienes que hacerte con un par de estos pantalones al más estilo hindú. Son un ‘must have’ de este verano. Y a partir de ahí, diviértete en buscar todas las opciones que esta prenda infaltable en tu guardarropa te ofrece. ¡Se original!

By N.Jones para FORUM Levantino

jueves, 10 de julio de 2008

´Rebajas. Guía práctica'.

Hace dos semanas que empezaron las rebajas de verano, época en la que todo el mundo se vuelve loco por visitar las tiendas de moda para encontrar gangas con las que llenar sus armarios ya repletos. Porque de todos es sabido, que las rebajas es temporada de compras compulsivas. Si lo necesitamos o no, es lo de menos.

Este año han empezado especialmente fuerte, con porcentajes que rozan el 50 y hasta el 70 por ciento. Esta última temporada ha sido bastante floja y deben atraer a los compradores de una manera llamativa y sugerente. Es decir, casi regalándoles las prendas para deshacerse de ellas, porque llega ‘lo nuevo’. Visto lo visto, no me quiero ni imaginar cómo serán las segundas rebajas. ¿Podremos conseguir vestidos de 200 euros a 20? ¡Ojala que sea así!

Guía práctica.
Lo recomendable en rebajas es rebuscar. Ese es mi lema. No te quedes con lo primero que veas. Busca. Se a ciencia cierta, que encontrarás algo mejor.

Compra lo que realmente necesites. Pruébatelo. Y si te sienta bien, sólo si te sienta bien, cómpralo. No valen los ‘es muy barato, y por este precio’ o los ‘no me abrocha, pero sé que adelgazaré’. Hay que aprender a decir NO a prendas que sabemos que jamás nos pondremos y que permanecerán hasta la próxima limpieza de armario con la etiqueta puesta en una de nuestras estanterías. ¿Su fin último? Cáritas.

En rebajas lo más común es que queden o las tallas más pequeñas o las tallas más grandes, porque sacan los restos de temporada. Y sí, ahí están las 44 o 32 que pedías a las dependientas. Ellas, muy amables, te convencían de que iban al almacén a buscártelas, pero realmente, lo que hacían era fumarse un ‘cigarrito’ por la puerta de atrás. Si no es así, es que es inconcebible. ¿Por qué ahora, en ocasiones, ves hasta la 46?

Una cosa muy importante. Los tenderos, y las grandes marcas en general, son muy pícaros. Cuando una va de rebajas tranquilamente por una tienda se topa con vestidos o camisas ideales que no llevan la ‘pegatinita roja’ en la etiqueta. ALÉJATE. EXIT. EXIT. Resulta que es lo que ellos han denominado ‘Avance de temporada’. Si mal no recuerdo, cuando de pequeña iba con mi madre a las rebajas de julio, el avance de temporada eran abrigos, bufandas, pullover, botas o cárdigans. Hoy en día, el avance de temporada son nuevos vestidos de verano con estampados de colores más fríos. O lo que es mejor. Es ropa que lleva más de dos meses colgada en las estanterías, tú te la has comprado hace un par de semanas, y resulta que la falda que te pusiste en la boda de tu primo es lo que llevará Kate Moss o Laura Ponte el próximo otoño. Conclusión. No te dejes embaucar y mucho menos, no te dejes engañar. Pasa de los carteles: ‘Avance de temporada’, y sube a la segunda planta y disfruta de las rebajas.

Y hablando de temporadas, estilos y moda. Es muy importante hacerse con prendas que sabes que no estarán pasadas de moda el año que viene. ¿Cómo hacerlo? Lo aconsejable es darte una vuelta por las páginas webs de los grandes diseñadores y ver sus nuevas colecciones de primavera-verano 2009. Sabrás de primera mano que será ‘IN’ y que es lo que será ‘OUT’. Estoy segura que harás una selección perfecta.

Otra cosa. Aunque siempre tendamos a visitar las tiendas de las marcas más conocidas, como Zara, H&M, Mango o Cortefield, debéis saber que en las tiendas de barrrio, las más cercanas a nuestra casa, en ellas, también hay rebajas. Además, normalmente, la ropa es de mayor calidad. Porque eso sí, siempre hay que apostar por la relación calidad-precio. Esto es un básico de esta guía.

Por último, recordaros que existen lugares en los que las rebajas duran todo el año. En los mercadillos y tiendas de segunda mano los precios son mucho más asequibles sea la temporada que sea. Puedes encontrar tanto unos zapatos de Jimmy Choo por 30 euros, como la chaqueta Adidas que buscabas desde hace un año, única e intransferible.

Para gustos, colores. Para precios, los más rebajados. Para vosotras, cuidado con los sales, bucear y encontrar las mejores gangas, y sobre todo, que no os timen. El mar está lleno de tiburones.

FELICES REBAJAS.

Para FORUM, por Natalie Jones.

lunes, 7 de julio de 2008

SaInT LaUrEnt fallece a sus 71 años




El MoDiStO qUe DiÓ aLaS a La MuJeR

El mundo de la moda está de luto. Dos semanas han pasado desde que Yves Sant Laurent nos dejara. El modisto que dio aires de libertad a la mujer, fallecía en Paris a causa de un tumor cerebral el pasado domingo 1 de junio a los 71 años, así lo indicaba su ex amante y socio durante más de 40 años, Pierre Bergé.

Si hacemos un recorrido por la vida y obra de este gran diseñador, uno de los hombres más influyentes de la moda del siglo XX, lo primero que se me viene a la cabeza es la mezcla de feminidad y masculinidad en su estilo. Un estilo que le ha llevado al éxito absoluto.

Yves Saint Laurent ha dejado un legado de éxitos históricos en la indumentaria femenina. La sahariana, el esmoquin, la cazadora negra, o las bermudas. Nadie ha sabido triunfar como él, aunando atrevimiento y elegancia a la vez, convirtiéndose así, en inspiración para otros muchos creadores posteriores.

Visionario de tendencias, Saint Laurent, nació en Orán, Argelia, el 1 de agosto de 1936, en el seno de una familia acomodada. Ese niño, solitario y tímido, se fascinó muy pronto por la ropa. A los 17 años, en 1953 llegó por primera vez a París, con un sólido cuaderno de bocetos bajo el brazo.
En pocos meses, el redactor jefe de Vogue publicó sus modelos, y un año después, ganaba en tres de las cuatro categorías de un concurso de diseño de París. Algo que llamó la atención al gran diseñador Christian Dior, quien confió en él, y lo contrató en su taller. Tres años después, Saint Laurent dirigía la firma, a la muerte de Dior.

Esta escalada rápida y vertiginosa, fue truncada en 1960. La guerra de la independencia de Argelia llamó a Saint Laurent al campo de combate. Por suerte, pudo salir tres semanas después por motivos de salud, pero ya era tarde para recuperar su antiguo empleo. En su regreso a París, Dior ya le había encontrado un sustituto, Marc Bohan.

Situación que provocó lo que hoy en día agradecemos tantos, Saint Laurent decidió fundar su propia casa de costura con el respaldo económico de su socio Bergé y sus fieles seguidoras.

Los 60: un mundo hambriento de originalidad.
El diseñador francés emergió así, en un mercado de cultura pop alimentado por el boom económico y un momento en el que las mujeres encontraron nuevas brechas de libertad. Los míticos 60, un mundo hambriento de originalidad. Y en los 70, ya había dominado el mundo, penetrando en el mercado japonés, surcoreano y taiwanés.

La armonía entre el cuerpo y la prenda, lo que Yves Saint Laurent bautizó como “el silencio total de la ropa”, se mantuvo en todas sus colecciones. Sus “looks” tenían una imagen muy definida, siempre apostando por hacer de lo masculino, ultrafemenino.

Amante de lo exótico, Saint Laurent, además dejó traslucir en sus creaciones su amor por el arte, al que dedicó colecciones enteras inspiradas en Mondrian, Picasso, Braque o Andy Warhol.

Pero como no es oro todo lo que reluce, su carrera también estuvo salpicada de controversia. En 1971, una colección inspirada en el estilo de la Segunda Guerra Mundial fue muy criticada en Estados Unidos, mientras que su perfume “Opium”, le valió acusaciones de estar atentando el consumo de droga.

Y por si fuera poco, su vida personal ha estado supeditada a una larga depresión. Algo que se puede deber a sus vivencias traumáticas en la adolescencia, al sufrir el acoso y la mofa de sus compañeros de colegio por su homosexualidad.

Cuatro décadas en la cumbre.
Considerado como uno de los últimos símbolos de la generación de modistos que hizo de París la capital mundial de la moda, junto con otros como Christian Dior, Pault Poriet o Coco Chanel, Saint Laurent se retiró de la alta costura en 2002 después de cuatro décadas en la cumbre, vistiendo a figuras como Catherine Deneuve, Paloma Picasso, Bianca Jagger o Lauren Bacall.

Hoy, el maestro ha muerto, pero atrás nos deja su maravilloso y extenso legado. Saint Laurent ha marcado tendencias en el pasado, y seguramente, lo hará en el futuro. Y es a él a quien debemos agradecer el cambio para siempre de la manera de vestir de las mujeres, imponiendo en la alta costura un estilo más adecuado a la vida contemporánea.

Gracias Saint Laurent.

100 aÑoS dE hIsToRiA // CeNtEnArIo CoNvErSe






Un SiGlO dE CoNvErSe
De La CaNcHa A lA pAsArElA
Un MiTo De La MoDa


Hoy en día, convertidas en un icono de moda, y hace 100 primaveras, consideradas lo mejor en calzado deportivo en las canchas de bascket estadounidenses. En sus inicios, vestían los pies de los equipos afroamercianos que recorrían las zonas rurales en los años 20 y 30, pero con el paso de los años se han convertido en un clásico de la cultura urbana, la música, la moda, el arte y el diseño. Las Converse cumplen un siglo de vida. Una marca que perdura en el tiempo porque ha tenido multitud de seguidores. Se ha identificado con iconos fuera de lo común. Muchos de aquellos que han cambiado la historia, han calzado Converse. Por poner algunos ejemplos, podemos hablar de James Dean, Elvis Prestley, John Lennon o Kurt Cobain.
Suponemos que cuando en 1908, Marquis Mills Converse fundó en el estado de Massachussets la Converse Rubber Shoe Company y creo su primer par de zapatillas, jamás hubiera pensado que sus ‘trainers’ recorrerían medio mundo. Pero no fue hasta 9 años después, cuando Mills dio vida a la imagen más generalizada de esta marca a nivel mundial, la bota de lona con la estrella impresa. Las archiconocidas All Star. Y fue Chuck Taylor, ex jugador de baloncesto estadounidense, quien dio a conocer esta mítica zapatilla. Momento en el que la compañía inicia un camino imparable en sus ventas.

Pero Converse no es sólo sinónimo de All Star. Converse ha llegado más lejos. Hay muchos otros modelos como las Weapon, las Chuk Taylor o las One Star. Y en la actualidad, se ha inmiscuido en los armarios de sus fieles seguidores con una línea de accesorios y ropa muy en vogue durante la época invernal. Bufandas, gorros, camisetas, chamarras, todo sellado con su logo.

Y es que precisamente, Converse lanza para aquellos adictos a la firma, varias colecciones con motivo de la celebración de su centenario. Aúna sus 100 años de historia con 100 artistas para crear la colección 1HUND(RED) Artists. Con ella, brinda a los ‘celebrities’ más comprometidos con su marca, la oportunidad de utilizar su talento creativo para diseñar una variedad de artículos de calzado Converse. ¿Cómo reconocerlos? Llevarán un distintivo. Un ojal rojo. Y además, con esta iniciativa, Converse pone su granito de arena y apoya al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Por otro lado, en una serie exclusiva de tres packs, llamados los packs “What If” (“Qué pasaría si”), Converse contará las historias de los primeros jugadores del Harlem Renaissance, de leyendas del baloncesto de los 70 y de la actual estrella de la NBA Dwyane Wade. Los packs “What If” contienen una zapatilla de firma de cada jugador con si hubieran jugado en el mismo equipo en la misma era del baloncesto. Cada uno incluye incluye las zapatillas All Star Revolution, Converse 0100 y Wade 3.
La colección Converse Century incluye también diseños de calzado específicos que marcan los puntos fundamentales en la historia de la música, con el primer Rythm and Blues en los años 30, pasando por el Psychedelic Folk y la aparición del Funk en las décadas de los 60 y 70, hasta el Punk inspirado en los 80. Sin olvidar la cultura del Rock & Roll, presentada en una edición limitada, donde los mitómanos podrán conseguir sus Converse con fragmentos del diario personal de Kurt Cobain o con el característico perfil de Jim Morrison.

Ambas colecciones se suman al gran número de diseños únicos y exclusivos que la marca produce año tras año. Hoy, abanderada por su diseñador de cabecera, John Varvatos. Y aunque, las All Star monocolor son las más vendidas, sus extravagantes estampados cada vez van tomando un mayor protagonismo en el panorama contemporáneo urbano y deportivo.

La moda cambia pero Converse perdura impasible. Converse es un símbolo de autenticidad e independencia. Y no sólo eso. Converse hace sentirse único e importante a aquel que las viste. Tras un siglo de permanencia en la cresta de la ola, ha llegado la hora de decir que Converse se ha convertido en un MITO.

by Natalie Jones para FORUM

Diario de bolsillo

Comienza una nueva etapa en mi vida. O al menos, de eso intento convencerme. No. Tengo y debo convencerme. Cambiar el chip, lo llaman algunos. Los paseos por la playa no son suficientes para respirar todo el aire puro que necesito. Puede que me viniera mejor un buen baño de agua fría. ¿O es jarro? Maldita cabeza. Memoria pez.
Hace menos de un par de semanas que llevo aquí. En este pueblo de la costa. Necesitaba un cambio. La gran ciudad me mata. Me agobia. Es realmente impersonal. La que era una chica cosmopolita enamorada de la modernidad, se ha convertido en una zagala, como he oído que dicen por estas tierras, que se conforma con ser feliz donde sea. Lejos de una multinacional que pedía más y más, y que la mantenía sumisa, apartada del resto de la realidad. Vale. También huyo de un viejo amor. Es que hay que contarlo todo, de verdad.
El caso es que ahora me encuentro aquí. En un piso con vistas al mar. En un pueblo de unos 30 mil habitantes. Y paseando, repito, por la playa, para intentar evadir todo lo pasado. Pero no es suficiente.
Aún no he comenzado a trabajar. A las únicas personas que conozco son a la panadera de la esquina, que yo diría que es alemana. Al kioskero, muy agradable, cierto es. Y al chico del supermercado, Jesús, quién me ha recomendado subir al Castillo, remodelado hace un año o así. Tiene buenas vistas, dice. También me ha hablado del Carnaval. Aunque todavía queda mucho para febrero.
Os preguntaréis por qué elegí Águilas. Quedaría muy peliculero si os dijese que cerré mis ojos, me puse delante de un mapa de España y el destino hizo que mi dedo cayese en este lugar. Pero no fue así. Me han trasladado en el trabajo. Yo pedí que me trasladaran. Pronto, os contaré a que me dedico. Ahora, simplemente, busco mi sitio. Martina busca su sitio. Otra vez.

Mi Rock in Rio Madrid

El viernes era mi día....

Amy



Jamiroquai



Alanis