En este número de Forum Levantino lanzamos esta pregunta: ¿se puede tener un guardarropa variado, versátil y moderno con poco dinero? La respuesta es sí. ¿La clave? La buena planificación. Seguid leyendo.
Las mujeres normalmente compramos compulsivamente. Casi siempre, tenemos el armario repleto de nada que ponernos, o eso, o nos tiramos horas y horas frente al espejo para elegir el look ideal deshechando camisetas o camisas que a nuestro juicio, no nos sientan bien.
Para crear un guardarropa básico se debe comenzar por los cimientos. Decidir qué nos gusta y qué necesitamos. Es fundamental tener en cuenta cuál es nuestra posición social, o lo que es lo mismo, ser conscientes de qué prendas son necesarias para asistir a nuestro trabajo. Dejemos fuera decenas de piezas incombinables, o colores y accesorios que desentonan, y seamos prácticas para ver qué vestuario se adecua mejor a las actividades que realizamos durante la semana. ¿De qué sirve tener el armario lleno de ‘jeans’, si el día que nos invitan a una fiesta no tenemos qué ponernos? En resumen, el guardarropa perfecto es el que nos permite ir a la oficina, a la universidad, a un picnic o a una fiesta sin tener que ir a una tienda. Señoritas, tomen apuntes.
Punto uno, camisa blanca. Es una prenda totalmente versátil, viste mucho si la utilizamos con traje o se convierte en algo más informal si lo combinamos con unos pantalones vaqueros. A ser posible debe ser 100% algodón, y entallada, para estilizar la figura.
Punto dos, pantalones vaqueros. Un ‘must’ indispensable para todo ser humano. Preferiblemente de un color que no sea ni demasiado claro ni demasiado oscuro, para poder combinarlo con todo. Hay muchas tonalidades de color vaquero y podemos elegir el color que más nos guste. La tendencia actual nos permite llevar todo tipo de modelos, bajos de cadera, pitillo, rectos, ajustados, etc. Depende del cuerpo que tengamos debemos buscar el modelo que más nos favorezca.
Punto tres, traje de chaqueta. Debe ser clásico, que no tenga adornos que sobresalten ni botones de colores distintos al tejido, para que se pueda aprovechar el máximo tiempo posible. Lo mejor es adquirir uno en un tono oscuro, negro o azul marino. Si queremos aprovechar más aún el traje, sería ideal que comprásemos una falda del mismo color. Podremos utilizarla para trabajar y dar un toque más femenino al conjunto, o bien combinarla con un top de fiesta para salir por la noche a cenar.
Punto cuarto, los zapatos. Debemos disponer de 3 tipos de zapatos, unos cómodos, tipo mocasín, planos; otros de medio tacón, elegantes, que nos sirvan para llevar con el traje, y unas sandalias negras de tacón alto para salir por la noche o de fiesta.
Punto cinco, vestido negro. Siempre imprescindible. Si puede ser, con manga corta o sin mangas, por encima de la rodilla y con escote. Te lo puedes poner con botas o zapatos y para combinar con chaquetas o chals.
Punto seis, abrigo de lana. Un abrigo de lana, de color negro o gris, nunca se pasará de moda. Si además lo buscamos entallado, y con cuello de piel de quita y pon, tendremos más versatilidad. Este tipo de abrigos queda igual de bien con unos vaqueros que con un vestido. Son informales y formales a la vez, por eso debemos tener siempre uno. La gabardina es otra opción, esta temporada se vuelven a llevar y hay muchos tipos, con cinturones muy originales que renuevan la idea de la gabardina clásica.
Punto siete, top de fiesta. De cualquier color con pedrería o estampados que podemos combinar con la falda o con vaqueros, para estar vestida en cualquier ocasión.
Punto ocho, último pero no menos importante, camisetas de manga corta o tirantes de varios colores y de algodón, y un jersey de cachemir, of course!.
¿Habéis tomado nota chicas? La clave consiste en saber combinar todos estos básicos, siempre dependiendo de nuestros gustos y las actividades que desarrollemos. Aunque lo más importante, es ser creativo con uno mismo y saber innovar. Ahora que es época de compras de cara al invierno, mirad bien en vuestros armarios y si falta alguno de estos básicos, buscad para conseguirlos. Y una vez completo el guardarropa ideal, ya podemos hacer alguna ‘comprita’ compulsiva, y darnos un capricho para marcar tendencia esta temporada otoñal.
N. Jones para FORUM
lunes, 6 de octubre de 2008
martes, 9 de septiembre de 2008
y puestos a pensar...
visitar las fiestas de un pueblo no está nada mal... visitar las fiestas de un pueblo en el cual no conoces a nadie puede resultar divertido...Pero cuando vas a un determinado pueblo a ver a un amigo y te ofrece las llaves de su casa y te invita a salir sola, es una locura... y es más preocupante todavía cuando tú coges las llaves, dices que vas a comprar tabaco y no vuelves hasta las nueve y medía de la mañana... Dos horas más tarde... te vuelven a invitar... pero no a desayunar, sino a irte de su casa...
fin de la historia...
será real???? ??????
ups... pues no lo se...
eso sí, conocí a mucha gente nueva...
aunque puestos a pensar...
no recuerdo ninguno de sus nombres...
fin de la historia...
será real???? ??????
ups... pues no lo se...
eso sí, conocí a mucha gente nueva...
aunque puestos a pensar...
no recuerdo ninguno de sus nombres...
miércoles, 3 de septiembre de 2008
martes, 19 de agosto de 2008
¿Aun no los tienes?
5 BÁSICOS DEL VERANO
Los hemos visto en las pasarelas. En las alfombras rojas de los mejores estrenos de cine. En Festivales de Música. En revistas de moda…
Te ofrecemos 5 tendencias básicas de este verano 2008 que no pueden faltar en tu armario. Toma nota, recicla lo que ya tienes, y lo que no, cómpralo, porque pronto llega el invierno y dejamos de lucir ‘palmito’.
Para lo ojos las Wayfare de Ray Ban, ¡of course! El vestido camisero tanto para la playa como para la noche. El peto en la mochila para el próximo festival de música. La camiseta de algodón, este año, para cualquier ocasión. Y las bailarinas, sobreviven, aunque no lo parezca, a las vertiginosas plataformas.
1.¡A la rica camiseta!
En tiempos pasados, llevar una sencilla camiseta de algodón a reuniones formales o incluso a citas con amigos, estaba muy mal visto. Pero la pasarela manda. Y si Dolce & Galbana la combina con faldas abullonadas para un resultado ultrachic o Galliano abusa de ellas para conseguir el estilo más masculino, no se hable más. Las camisetas se llevan. Y encima las hay para todos los gustos y de todos los colores. Con mangas, con caras de celebrities, de grupos de música y lo último, con muñecos de míticos dibujos de nuestra época, como Espinete, Coco o la gallina Caponata. ¿Cómo llevarlas? Durante el día, con jeans pata de elefante y blazer. Para la noche, aporta un toque rockero a tu estilo y llévala con pitillos, cazadora de cuero y taconazos. Serás la más chic.
2. Baila con tus pies
A pesar de que las plataformas han entrado pisando fuerte este verano, lo cierto es que las bailarinas jamás han dejado nuestro armario. Ni el frío, ni el calor ha podido con ellas. Y esta moda no es de ahora. Brigitte BArdot las lucía en los cincuenta, Audrey Hepburn en los sesenta y la modelo Kate Moss en el año 2000. Ellas son algunas de sus fieles seguidoras. No obstante, desde que Carla Bruni se las pusiera en su primera visita a Inglaterra, se han convertido en un ‘must have’ hasta para sus detractoras. ¿Lo mejor de las bailarinas? Que las hay de todos los colores, son fáciles de combinar y de precios asequibles.
3. Vuelven las Wayfarer
Ha sido el revival más exitoso e inesperado del año, el modelo clásico de Ray Ban, que puso de moda Audrey Herpbun en Desayuno con diamantes, esta viviendo un segundo verano que parece no tener fin. Las Wayfarer, las primeras gafas de plástico que con mayor éxito de ventas de toda la historia, hoy en día, son el complemento más ‘trendy’ de esta temporada. El modelo cuesta 125 euros y es una copia exacta de las originales. Está disponible en cinco tonalidades e incorpora unas lentes de cristal que se presentan en dos colores a elegir: verde y canela. Yo me quedo con las antiguas rojas. ¿Y vosotras?
4. ¿Top y pantalón?
A primera vista, los nuevos diseños ‘todo en uno’ nos hacen dudar sobre sus formas porque no sabemos muy bien qué son y en qué consisten. No obstante, si una lo piensa fríamente, ese aspecto concreto y desenfadado que caracteriza a los petos y monos, acaba por embaucarnos, y no hace víctimas de su compra. El objetivo de esta prenda tan innovadora es conseguir la máxima comodidad para afrontar los calurosos días del verano, especialmente durante los días de vacaciones. En las pasarelas los hemos visto de muy distintas maneras. Desde la vertiente casual en denim y tweed de Chanel a otras alternativas más sofisticadas, como los monos con estampados art-decó de Prada y los tops con mangas de mariposa de Jean Paul Gaultier. ¿Lo importante? Tener uno. O dos o tres. Los monoshorts son los más demandados y los puedes encontrar en todas las tiendas. ¡Aprovecha las rebajas!
5.Comodidad y simplicidad
Los reinterpretados vestidos camiseros vuelven a primera fila acompañados de sombreros de paja, viseras e improvisados cinturones de hebilla. Calvin Klein, por ejemplo, despliega un buen número de vestidos interminables con solapa y sensualmente abiertos con la intención de mostrar unas esbeltas piernas doradas al sol del verano. Por otra parte, Donna Karan se decanta por ultraelegantes y favorecedores vestidos camel con bolsillos a los lados y combinados con complementos de piel natural. Y si los diseñadores apuestan por ellos, ¿por qué no nosotras? Seguro que más de una lo tiene guardado en el armario del año pasado. Ya sabéis, anudaros un cinturón fino a vuestro vestido camisero unicolor, busca los complementos adecuados, y a lucir palmito por la playa o por el paseo marítimo. E incluso, para ‘la disco’.
Los hemos visto en las pasarelas. En las alfombras rojas de los mejores estrenos de cine. En Festivales de Música. En revistas de moda…
Te ofrecemos 5 tendencias básicas de este verano 2008 que no pueden faltar en tu armario. Toma nota, recicla lo que ya tienes, y lo que no, cómpralo, porque pronto llega el invierno y dejamos de lucir ‘palmito’.
Para lo ojos las Wayfare de Ray Ban, ¡of course! El vestido camisero tanto para la playa como para la noche. El peto en la mochila para el próximo festival de música. La camiseta de algodón, este año, para cualquier ocasión. Y las bailarinas, sobreviven, aunque no lo parezca, a las vertiginosas plataformas.
1.¡A la rica camiseta!
En tiempos pasados, llevar una sencilla camiseta de algodón a reuniones formales o incluso a citas con amigos, estaba muy mal visto. Pero la pasarela manda. Y si Dolce & Galbana la combina con faldas abullonadas para un resultado ultrachic o Galliano abusa de ellas para conseguir el estilo más masculino, no se hable más. Las camisetas se llevan. Y encima las hay para todos los gustos y de todos los colores. Con mangas, con caras de celebrities, de grupos de música y lo último, con muñecos de míticos dibujos de nuestra época, como Espinete, Coco o la gallina Caponata. ¿Cómo llevarlas? Durante el día, con jeans pata de elefante y blazer. Para la noche, aporta un toque rockero a tu estilo y llévala con pitillos, cazadora de cuero y taconazos. Serás la más chic.
2. Baila con tus pies
A pesar de que las plataformas han entrado pisando fuerte este verano, lo cierto es que las bailarinas jamás han dejado nuestro armario. Ni el frío, ni el calor ha podido con ellas. Y esta moda no es de ahora. Brigitte BArdot las lucía en los cincuenta, Audrey Hepburn en los sesenta y la modelo Kate Moss en el año 2000. Ellas son algunas de sus fieles seguidoras. No obstante, desde que Carla Bruni se las pusiera en su primera visita a Inglaterra, se han convertido en un ‘must have’ hasta para sus detractoras. ¿Lo mejor de las bailarinas? Que las hay de todos los colores, son fáciles de combinar y de precios asequibles.
3. Vuelven las Wayfarer
Ha sido el revival más exitoso e inesperado del año, el modelo clásico de Ray Ban, que puso de moda Audrey Herpbun en Desayuno con diamantes, esta viviendo un segundo verano que parece no tener fin. Las Wayfarer, las primeras gafas de plástico que con mayor éxito de ventas de toda la historia, hoy en día, son el complemento más ‘trendy’ de esta temporada. El modelo cuesta 125 euros y es una copia exacta de las originales. Está disponible en cinco tonalidades e incorpora unas lentes de cristal que se presentan en dos colores a elegir: verde y canela. Yo me quedo con las antiguas rojas. ¿Y vosotras?
4. ¿Top y pantalón?
A primera vista, los nuevos diseños ‘todo en uno’ nos hacen dudar sobre sus formas porque no sabemos muy bien qué son y en qué consisten. No obstante, si una lo piensa fríamente, ese aspecto concreto y desenfadado que caracteriza a los petos y monos, acaba por embaucarnos, y no hace víctimas de su compra. El objetivo de esta prenda tan innovadora es conseguir la máxima comodidad para afrontar los calurosos días del verano, especialmente durante los días de vacaciones. En las pasarelas los hemos visto de muy distintas maneras. Desde la vertiente casual en denim y tweed de Chanel a otras alternativas más sofisticadas, como los monos con estampados art-decó de Prada y los tops con mangas de mariposa de Jean Paul Gaultier. ¿Lo importante? Tener uno. O dos o tres. Los monoshorts son los más demandados y los puedes encontrar en todas las tiendas. ¡Aprovecha las rebajas!
5.Comodidad y simplicidad
Los reinterpretados vestidos camiseros vuelven a primera fila acompañados de sombreros de paja, viseras e improvisados cinturones de hebilla. Calvin Klein, por ejemplo, despliega un buen número de vestidos interminables con solapa y sensualmente abiertos con la intención de mostrar unas esbeltas piernas doradas al sol del verano. Por otra parte, Donna Karan se decanta por ultraelegantes y favorecedores vestidos camel con bolsillos a los lados y combinados con complementos de piel natural. Y si los diseñadores apuestan por ellos, ¿por qué no nosotras? Seguro que más de una lo tiene guardado en el armario del año pasado. Ya sabéis, anudaros un cinturón fino a vuestro vestido camisero unicolor, busca los complementos adecuados, y a lucir palmito por la playa o por el paseo marítimo. E incluso, para ‘la disco’.
La moda de la Isla Blanca
FiLoSoFíA dE vIdA
A unos días de visitar la isla Pitiusa por excelencia, qué mejor que dedicar está sección a la moda ibicenca, también conocida internacionalmente como moda Ad-lib. Su corte, sus tejidos y sus colores alegres, en los que predomina por encima de todo el blanco, definen con claridad una filosofía de vida en la que prima la armonía, la paz, la tranquilidad, la comodidad, el placer… Sin duda alguna, una filosofía que traspasa fronteras y que también se deja ver por la península, sobre todo, en nuestras playas.
La moda ibicenca sigue marcando tendencia después de 30 años de existencia. Estoy segura que si os pregunto a cualquiera de vosotros que me defina qué es el estilo ibicenco, lo relacionaría con llevar ropa de color blanco impoluto, ya sean camisolas, faldas, pantalones de lino… Y cierto es que no iríais mal encaminados, pero este estilo es mucho más que eso.
Hablar de la Isla de Ibiza, es hablar de moda. Y hablar de moda ibicenca es hablar de multitud de diseñadores que han dedicado toda su carrera profesional a desarrollar modelos inspirados en la filosofía de vida que impregna esta isla. Nos vamos a centrar en tres modistas o creadoras de la tierra con más renombre internacional. Comenzamos.
Charo Ruiz. Sin duda alguna, la palabra que define ante toda esta firma es la elegancia. Las prendas de Charo Ruiz se resumen: en telas vaporosas, suaves ondulaciones, formas cambiantes, corpiños ceñidos, blusas que se despliegan, volantes en cascadas y faldas-pareo, donde el blanco es el mayor protagonista. Blancos que van desde el crudo hasta el blanco óptico. Además, esta firma trabaja tanto para hombre como para mujer e, incluso, acaba de estrenar recientemente una línea de moda infantil. La última novedad de esta diseñadora es que ha elaborado una nueva línea de vestidos de novia. Una novia alternativa, atrevida y diferente, que puede encontrar un vestido único por un precio asequible y hecho en exclusiva para ella. Merece la pena.
Elisa F. Es estilo de esta diseñadora viene marcado por el espíritu de libertad y la ligereza en unas prendas hechas con materiales y tintes ecológicos. Elisa F. presenta en sus colecciones un catálogo de colores muy variado: piedra, azul, ocre, granate, negro, moka, verde, rojo y rosa. Juega con ellos y, rompe con el color esencial, el blanco. Faldas, faldas-pantalón, conjuntos de chaqueta, top, vestidos… son algunas de las prendas que pueden encontrarse de esta firma, ideales para el día a día.
Pepa Bonet. Su estilo, quizá en más representativo de la moda ibicenca, si no, el que guarda más coherencia con el que anida en el imaginario colectivo cuando escuchamos de hablar de la moda de la isla bla60, todas sus prendas están confeccionadas exclusivamente en algodón, y al igual que Charo Ruiz, son sometidas a un proceso de arrugado a mano que les proporciona un sello único e inimitable. Moda para mujer, hombre y niño en tres colores: blanco, negro y rojo.
Sencillez y elegancia. En definitiva, con independencia de la firma, las prendas ibicencas se caracterizan por su ligereza, su sencillez y su elegancia; por estar confeccionadas en un proceso auténticamente artesanal y por pertenecer a un estilo que nunca pasa de moda. Además, son prendas versátiles que según con qué se combinen pueden servirnos tanto para un evento importante como para un momento informal.
Los que no tengan la suerte de la que escribe, que hará una escapada a ‘LA ISLA’ en menos de una semana, pueden comprar sus modelitos por Internet en las páginas de las diseñadoras, o darse un ‘garbeo’ por los resquicios de las últimas rebajas, que el blanco se ha llevado mucho este verano, o en un último momento, visitar los mercadillos de las ferias, que no os imagináis qué de cosas hay por allí que nos sirven para crear o al menos tener un modelo de lo ‘más ibicenco’.
See you in Eivissa. xxx
N. Jones para FORUM Levantino
domingo, 13 de julio de 2008
Oh Dios!!!
He encontrado el curso de experto que quiero hacer:
(el que está en negrita)
Experto Universitario en
Protocolo y Ceremonial
Experto Universitario en
Asesoría de Imagen Personal, Estilismo y Proyección Externa
Nueva titulación
Experto Universitario en
Organización de Congresos, Ferias,Exposiciones y Reuniones de Incentivos
Nueva titulación
Experto Universitario en
Producción y Organización de Eventos
Nueva titulación
(el que está en negrita)
Experto Universitario en
Protocolo y Ceremonial
Experto Universitario en
Asesoría de Imagen Personal, Estilismo y Proyección Externa
Nueva titulación
Experto Universitario en
Organización de Congresos, Ferias,Exposiciones y Reuniones de Incentivos
Nueva titulación
Experto Universitario en
Producción y Organización de Eventos
Nueva titulación
pichí pichá
AiRes TaiLaNdEsEs
Si en épocas pasadas los pantalones pitillo arrasaron en todas las tiendas dando paso luego a los acampanados, hoy son los bombachos los que han irrumpido con fuerza en el mercado de la moda. Son un básico de este verano.
Hago ¡CHÁS! y aparezco a tu lado. Las tendencias son así. Aparecen y desaparecen. Pero no es el caso de los pantalones bombachos, también conocidos como pantalones tailandeses o pantalones harén. Desde que el año pasado irrumpieran en las pasarelas en colecciones como la de Marc Jacobs o Yves Saint Laurent, se han ido asentando poco a poco y este verano también están de moda en multitud de estilos y formas. Y lo más curioso, los visten tanto hombres como mujeres. ¿Lo mejor? Que además de poder encontrarlos en tiendas más especializadas de estilo vintage o hippie, hoy en día, puedes hacerte con uno de ellos en cualquier establecimiento de la marca Inditex. Fácil, barato y asequible.
Bien ajustados al tobillo por medio de gomas elásticas, hebillas o cordones, y a la cintura, son cómodos y encima, ayudan a disimular imperfecciones, ya que son muy anchos y no se ajustan al cuerpo. ¿Qué más se puede pedir?
Si lo que queréis es conseguir un estilo casual o más sport para la mañana, deberíais optar por combinarlos con camisetas básicas de manga corta o tirantes. Es el look perfecto para dar un paseo por la playa al atardecer o sentarse a tomar algo en una terraza de lo más chic de Mojacar.
Sin embargo, si lo que estáis planeando es ponéroslos por la noche, lo mejor será que escojáis para el torso una prenda vaporosa de manga acampanada o incluso realizada en raso, y por su puesto, para los pies, unas sandalias de tacón muy alto. A ser posible, de plataforma, lo último esta temporada.
Aunque la gran novedad este verano es que los bombachos han cogido nueva forma. Se presentan de una sola pieza. Se alían con el mono, y nace una prenda única de obligado hueco en nuestro armario.
Además, hay un plus añadido. Contamos con una amplia gama de colores, para no tener problemas al combinarlos, y este año, podemos elegir entre diferentes estampados. Y por si fuera poco, las apuestas de los grandes diseñadores se ven reflejadas en los escaparates ofreciéndonos una gran variedad de materiales; desde el algodón hasta la seda, pasando por el lino y el dénim. Éste último, muy demandado esta temporada.
Conclusión. Si no tienes unos, tienes que hacerte con un par de estos pantalones al más estilo hindú. Son un ‘must have’ de este verano. Y a partir de ahí, diviértete en buscar todas las opciones que esta prenda infaltable en tu guardarropa te ofrece. ¡Se original!
By N.Jones para FORUM Levantino
jueves, 10 de julio de 2008
´Rebajas. Guía práctica'.
Hace dos semanas que empezaron las rebajas de verano, época en la que todo el mundo se vuelve loco por visitar las tiendas de moda para encontrar gangas con las que llenar sus armarios ya repletos. Porque de todos es sabido, que las rebajas es temporada de compras compulsivas. Si lo necesitamos o no, es lo de menos.
Este año han empezado especialmente fuerte, con porcentajes que rozan el 50 y hasta el 70 por ciento. Esta última temporada ha sido bastante floja y deben atraer a los compradores de una manera llamativa y sugerente. Es decir, casi regalándoles las prendas para deshacerse de ellas, porque llega ‘lo nuevo’. Visto lo visto, no me quiero ni imaginar cómo serán las segundas rebajas. ¿Podremos conseguir vestidos de 200 euros a 20? ¡Ojala que sea así!
Guía práctica.
Lo recomendable en rebajas es rebuscar. Ese es mi lema. No te quedes con lo primero que veas. Busca. Se a ciencia cierta, que encontrarás algo mejor.
Compra lo que realmente necesites. Pruébatelo. Y si te sienta bien, sólo si te sienta bien, cómpralo. No valen los ‘es muy barato, y por este precio’ o los ‘no me abrocha, pero sé que adelgazaré’. Hay que aprender a decir NO a prendas que sabemos que jamás nos pondremos y que permanecerán hasta la próxima limpieza de armario con la etiqueta puesta en una de nuestras estanterías. ¿Su fin último? Cáritas.
En rebajas lo más común es que queden o las tallas más pequeñas o las tallas más grandes, porque sacan los restos de temporada. Y sí, ahí están las 44 o 32 que pedías a las dependientas. Ellas, muy amables, te convencían de que iban al almacén a buscártelas, pero realmente, lo que hacían era fumarse un ‘cigarrito’ por la puerta de atrás. Si no es así, es que es inconcebible. ¿Por qué ahora, en ocasiones, ves hasta la 46?
Una cosa muy importante. Los tenderos, y las grandes marcas en general, son muy pícaros. Cuando una va de rebajas tranquilamente por una tienda se topa con vestidos o camisas ideales que no llevan la ‘pegatinita roja’ en la etiqueta. ALÉJATE. EXIT. EXIT. Resulta que es lo que ellos han denominado ‘Avance de temporada’. Si mal no recuerdo, cuando de pequeña iba con mi madre a las rebajas de julio, el avance de temporada eran abrigos, bufandas, pullover, botas o cárdigans. Hoy en día, el avance de temporada son nuevos vestidos de verano con estampados de colores más fríos. O lo que es mejor. Es ropa que lleva más de dos meses colgada en las estanterías, tú te la has comprado hace un par de semanas, y resulta que la falda que te pusiste en la boda de tu primo es lo que llevará Kate Moss o Laura Ponte el próximo otoño. Conclusión. No te dejes embaucar y mucho menos, no te dejes engañar. Pasa de los carteles: ‘Avance de temporada’, y sube a la segunda planta y disfruta de las rebajas.
Y hablando de temporadas, estilos y moda. Es muy importante hacerse con prendas que sabes que no estarán pasadas de moda el año que viene. ¿Cómo hacerlo? Lo aconsejable es darte una vuelta por las páginas webs de los grandes diseñadores y ver sus nuevas colecciones de primavera-verano 2009. Sabrás de primera mano que será ‘IN’ y que es lo que será ‘OUT’. Estoy segura que harás una selección perfecta.
Otra cosa. Aunque siempre tendamos a visitar las tiendas de las marcas más conocidas, como Zara, H&M, Mango o Cortefield, debéis saber que en las tiendas de barrrio, las más cercanas a nuestra casa, en ellas, también hay rebajas. Además, normalmente, la ropa es de mayor calidad. Porque eso sí, siempre hay que apostar por la relación calidad-precio. Esto es un básico de esta guía.
Por último, recordaros que existen lugares en los que las rebajas duran todo el año. En los mercadillos y tiendas de segunda mano los precios son mucho más asequibles sea la temporada que sea. Puedes encontrar tanto unos zapatos de Jimmy Choo por 30 euros, como la chaqueta Adidas que buscabas desde hace un año, única e intransferible.
Para gustos, colores. Para precios, los más rebajados. Para vosotras, cuidado con los sales, bucear y encontrar las mejores gangas, y sobre todo, que no os timen. El mar está lleno de tiburones.
FELICES REBAJAS.
Para FORUM, por Natalie Jones.
Este año han empezado especialmente fuerte, con porcentajes que rozan el 50 y hasta el 70 por ciento. Esta última temporada ha sido bastante floja y deben atraer a los compradores de una manera llamativa y sugerente. Es decir, casi regalándoles las prendas para deshacerse de ellas, porque llega ‘lo nuevo’. Visto lo visto, no me quiero ni imaginar cómo serán las segundas rebajas. ¿Podremos conseguir vestidos de 200 euros a 20? ¡Ojala que sea así!
Guía práctica.
Lo recomendable en rebajas es rebuscar. Ese es mi lema. No te quedes con lo primero que veas. Busca. Se a ciencia cierta, que encontrarás algo mejor.
Compra lo que realmente necesites. Pruébatelo. Y si te sienta bien, sólo si te sienta bien, cómpralo. No valen los ‘es muy barato, y por este precio’ o los ‘no me abrocha, pero sé que adelgazaré’. Hay que aprender a decir NO a prendas que sabemos que jamás nos pondremos y que permanecerán hasta la próxima limpieza de armario con la etiqueta puesta en una de nuestras estanterías. ¿Su fin último? Cáritas.
En rebajas lo más común es que queden o las tallas más pequeñas o las tallas más grandes, porque sacan los restos de temporada. Y sí, ahí están las 44 o 32 que pedías a las dependientas. Ellas, muy amables, te convencían de que iban al almacén a buscártelas, pero realmente, lo que hacían era fumarse un ‘cigarrito’ por la puerta de atrás. Si no es así, es que es inconcebible. ¿Por qué ahora, en ocasiones, ves hasta la 46?
Una cosa muy importante. Los tenderos, y las grandes marcas en general, son muy pícaros. Cuando una va de rebajas tranquilamente por una tienda se topa con vestidos o camisas ideales que no llevan la ‘pegatinita roja’ en la etiqueta. ALÉJATE. EXIT. EXIT. Resulta que es lo que ellos han denominado ‘Avance de temporada’. Si mal no recuerdo, cuando de pequeña iba con mi madre a las rebajas de julio, el avance de temporada eran abrigos, bufandas, pullover, botas o cárdigans. Hoy en día, el avance de temporada son nuevos vestidos de verano con estampados de colores más fríos. O lo que es mejor. Es ropa que lleva más de dos meses colgada en las estanterías, tú te la has comprado hace un par de semanas, y resulta que la falda que te pusiste en la boda de tu primo es lo que llevará Kate Moss o Laura Ponte el próximo otoño. Conclusión. No te dejes embaucar y mucho menos, no te dejes engañar. Pasa de los carteles: ‘Avance de temporada’, y sube a la segunda planta y disfruta de las rebajas.
Y hablando de temporadas, estilos y moda. Es muy importante hacerse con prendas que sabes que no estarán pasadas de moda el año que viene. ¿Cómo hacerlo? Lo aconsejable es darte una vuelta por las páginas webs de los grandes diseñadores y ver sus nuevas colecciones de primavera-verano 2009. Sabrás de primera mano que será ‘IN’ y que es lo que será ‘OUT’. Estoy segura que harás una selección perfecta.
Otra cosa. Aunque siempre tendamos a visitar las tiendas de las marcas más conocidas, como Zara, H&M, Mango o Cortefield, debéis saber que en las tiendas de barrrio, las más cercanas a nuestra casa, en ellas, también hay rebajas. Además, normalmente, la ropa es de mayor calidad. Porque eso sí, siempre hay que apostar por la relación calidad-precio. Esto es un básico de esta guía.
Por último, recordaros que existen lugares en los que las rebajas duran todo el año. En los mercadillos y tiendas de segunda mano los precios son mucho más asequibles sea la temporada que sea. Puedes encontrar tanto unos zapatos de Jimmy Choo por 30 euros, como la chaqueta Adidas que buscabas desde hace un año, única e intransferible.
Para gustos, colores. Para precios, los más rebajados. Para vosotras, cuidado con los sales, bucear y encontrar las mejores gangas, y sobre todo, que no os timen. El mar está lleno de tiburones.
FELICES REBAJAS.
Para FORUM, por Natalie Jones.
lunes, 7 de julio de 2008
SaInT LaUrEnt fallece a sus 71 años
El MoDiStO qUe DiÓ aLaS a La MuJeR
El mundo de la moda está de luto. Dos semanas han pasado desde que Yves Sant Laurent nos dejara. El modisto que dio aires de libertad a la mujer, fallecía en Paris a causa de un tumor cerebral el pasado domingo 1 de junio a los 71 años, así lo indicaba su ex amante y socio durante más de 40 años, Pierre Bergé.
Si hacemos un recorrido por la vida y obra de este gran diseñador, uno de los hombres más influyentes de la moda del siglo XX, lo primero que se me viene a la cabeza es la mezcla de feminidad y masculinidad en su estilo. Un estilo que le ha llevado al éxito absoluto.
Yves Saint Laurent ha dejado un legado de éxitos históricos en la indumentaria femenina. La sahariana, el esmoquin, la cazadora negra, o las bermudas. Nadie ha sabido triunfar como él, aunando atrevimiento y elegancia a la vez, convirtiéndose así, en inspiración para otros muchos creadores posteriores.
Visionario de tendencias, Saint Laurent, nació en Orán, Argelia, el 1 de agosto de 1936, en el seno de una familia acomodada. Ese niño, solitario y tímido, se fascinó muy pronto por la ropa. A los 17 años, en 1953 llegó por primera vez a París, con un sólido cuaderno de bocetos bajo el brazo.
En pocos meses, el redactor jefe de Vogue publicó sus modelos, y un año después, ganaba en tres de las cuatro categorías de un concurso de diseño de París. Algo que llamó la atención al gran diseñador Christian Dior, quien confió en él, y lo contrató en su taller. Tres años después, Saint Laurent dirigía la firma, a la muerte de Dior.
Esta escalada rápida y vertiginosa, fue truncada en 1960. La guerra de la independencia de Argelia llamó a Saint Laurent al campo de combate. Por suerte, pudo salir tres semanas después por motivos de salud, pero ya era tarde para recuperar su antiguo empleo. En su regreso a París, Dior ya le había encontrado un sustituto, Marc Bohan.
Situación que provocó lo que hoy en día agradecemos tantos, Saint Laurent decidió fundar su propia casa de costura con el respaldo económico de su socio Bergé y sus fieles seguidoras.
Los 60: un mundo hambriento de originalidad.
El diseñador francés emergió así, en un mercado de cultura pop alimentado por el boom económico y un momento en el que las mujeres encontraron nuevas brechas de libertad. Los míticos 60, un mundo hambriento de originalidad. Y en los 70, ya había dominado el mundo, penetrando en el mercado japonés, surcoreano y taiwanés.
La armonía entre el cuerpo y la prenda, lo que Yves Saint Laurent bautizó como “el silencio total de la ropa”, se mantuvo en todas sus colecciones. Sus “looks” tenían una imagen muy definida, siempre apostando por hacer de lo masculino, ultrafemenino.
Amante de lo exótico, Saint Laurent, además dejó traslucir en sus creaciones su amor por el arte, al que dedicó colecciones enteras inspiradas en Mondrian, Picasso, Braque o Andy Warhol.
Pero como no es oro todo lo que reluce, su carrera también estuvo salpicada de controversia. En 1971, una colección inspirada en el estilo de la Segunda Guerra Mundial fue muy criticada en Estados Unidos, mientras que su perfume “Opium”, le valió acusaciones de estar atentando el consumo de droga.
Y por si fuera poco, su vida personal ha estado supeditada a una larga depresión. Algo que se puede deber a sus vivencias traumáticas en la adolescencia, al sufrir el acoso y la mofa de sus compañeros de colegio por su homosexualidad.
Cuatro décadas en la cumbre.
Considerado como uno de los últimos símbolos de la generación de modistos que hizo de París la capital mundial de la moda, junto con otros como Christian Dior, Pault Poriet o Coco Chanel, Saint Laurent se retiró de la alta costura en 2002 después de cuatro décadas en la cumbre, vistiendo a figuras como Catherine Deneuve, Paloma Picasso, Bianca Jagger o Lauren Bacall.
Hoy, el maestro ha muerto, pero atrás nos deja su maravilloso y extenso legado. Saint Laurent ha marcado tendencias en el pasado, y seguramente, lo hará en el futuro. Y es a él a quien debemos agradecer el cambio para siempre de la manera de vestir de las mujeres, imponiendo en la alta costura un estilo más adecuado a la vida contemporánea.
Gracias Saint Laurent.
100 aÑoS dE hIsToRiA // CeNtEnArIo CoNvErSe
Un SiGlO dE CoNvErSe
De La CaNcHa A lA pAsArElA
Un MiTo De La MoDa
Hoy en día, convertidas en un icono de moda, y hace 100 primaveras, consideradas lo mejor en calzado deportivo en las canchas de bascket estadounidenses. En sus inicios, vestían los pies de los equipos afroamercianos que recorrían las zonas rurales en los años 20 y 30, pero con el paso de los años se han convertido en un clásico de la cultura urbana, la música, la moda, el arte y el diseño. Las Converse cumplen un siglo de vida. Una marca que perdura en el tiempo porque ha tenido multitud de seguidores. Se ha identificado con iconos fuera de lo común. Muchos de aquellos que han cambiado la historia, han calzado Converse. Por poner algunos ejemplos, podemos hablar de James Dean, Elvis Prestley, John Lennon o Kurt Cobain.
Suponemos que cuando en 1908, Marquis Mills Converse fundó en el estado de Massachussets la Converse Rubber Shoe Company y creo su primer par de zapatillas, jamás hubiera pensado que sus ‘trainers’ recorrerían medio mundo. Pero no fue hasta 9 años después, cuando Mills dio vida a la imagen más generalizada de esta marca a nivel mundial, la bota de lona con la estrella impresa. Las archiconocidas All Star. Y fue Chuck Taylor, ex jugador de baloncesto estadounidense, quien dio a conocer esta mítica zapatilla. Momento en el que la compañía inicia un camino imparable en sus ventas.
Pero Converse no es sólo sinónimo de All Star. Converse ha llegado más lejos. Hay muchos otros modelos como las Weapon, las Chuk Taylor o las One Star. Y en la actualidad, se ha inmiscuido en los armarios de sus fieles seguidores con una línea de accesorios y ropa muy en vogue durante la época invernal. Bufandas, gorros, camisetas, chamarras, todo sellado con su logo.
Y es que precisamente, Converse lanza para aquellos adictos a la firma, varias colecciones con motivo de la celebración de su centenario. Aúna sus 100 años de historia con 100 artistas para crear la colección 1HUND(RED) Artists. Con ella, brinda a los ‘celebrities’ más comprometidos con su marca, la oportunidad de utilizar su talento creativo para diseñar una variedad de artículos de calzado Converse. ¿Cómo reconocerlos? Llevarán un distintivo. Un ojal rojo. Y además, con esta iniciativa, Converse pone su granito de arena y apoya al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
Por otro lado, en una serie exclusiva de tres packs, llamados los packs “What If” (“Qué pasaría si”), Converse contará las historias de los primeros jugadores del Harlem Renaissance, de leyendas del baloncesto de los 70 y de la actual estrella de la NBA Dwyane Wade. Los packs “What If” contienen una zapatilla de firma de cada jugador con si hubieran jugado en el mismo equipo en la misma era del baloncesto. Cada uno incluye incluye las zapatillas All Star Revolution, Converse 0100 y Wade 3.
La colección Converse Century incluye también diseños de calzado específicos que marcan los puntos fundamentales en la historia de la música, con el primer Rythm and Blues en los años 30, pasando por el Psychedelic Folk y la aparición del Funk en las décadas de los 60 y 70, hasta el Punk inspirado en los 80. Sin olvidar la cultura del Rock & Roll, presentada en una edición limitada, donde los mitómanos podrán conseguir sus Converse con fragmentos del diario personal de Kurt Cobain o con el característico perfil de Jim Morrison.
Ambas colecciones se suman al gran número de diseños únicos y exclusivos que la marca produce año tras año. Hoy, abanderada por su diseñador de cabecera, John Varvatos. Y aunque, las All Star monocolor son las más vendidas, sus extravagantes estampados cada vez van tomando un mayor protagonismo en el panorama contemporáneo urbano y deportivo.
La moda cambia pero Converse perdura impasible. Converse es un símbolo de autenticidad e independencia. Y no sólo eso. Converse hace sentirse único e importante a aquel que las viste. Tras un siglo de permanencia en la cresta de la ola, ha llegado la hora de decir que Converse se ha convertido en un MITO.
by Natalie Jones para FORUM
Diario de bolsillo
Comienza una nueva etapa en mi vida. O al menos, de eso intento convencerme. No. Tengo y debo convencerme. Cambiar el chip, lo llaman algunos. Los paseos por la playa no son suficientes para respirar todo el aire puro que necesito. Puede que me viniera mejor un buen baño de agua fría. ¿O es jarro? Maldita cabeza. Memoria pez.
Hace menos de un par de semanas que llevo aquí. En este pueblo de la costa. Necesitaba un cambio. La gran ciudad me mata. Me agobia. Es realmente impersonal. La que era una chica cosmopolita enamorada de la modernidad, se ha convertido en una zagala, como he oído que dicen por estas tierras, que se conforma con ser feliz donde sea. Lejos de una multinacional que pedía más y más, y que la mantenía sumisa, apartada del resto de la realidad. Vale. También huyo de un viejo amor. Es que hay que contarlo todo, de verdad.
El caso es que ahora me encuentro aquí. En un piso con vistas al mar. En un pueblo de unos 30 mil habitantes. Y paseando, repito, por la playa, para intentar evadir todo lo pasado. Pero no es suficiente.
Aún no he comenzado a trabajar. A las únicas personas que conozco son a la panadera de la esquina, que yo diría que es alemana. Al kioskero, muy agradable, cierto es. Y al chico del supermercado, Jesús, quién me ha recomendado subir al Castillo, remodelado hace un año o así. Tiene buenas vistas, dice. También me ha hablado del Carnaval. Aunque todavía queda mucho para febrero.
Os preguntaréis por qué elegí Águilas. Quedaría muy peliculero si os dijese que cerré mis ojos, me puse delante de un mapa de España y el destino hizo que mi dedo cayese en este lugar. Pero no fue así. Me han trasladado en el trabajo. Yo pedí que me trasladaran. Pronto, os contaré a que me dedico. Ahora, simplemente, busco mi sitio. Martina busca su sitio. Otra vez.
Hace menos de un par de semanas que llevo aquí. En este pueblo de la costa. Necesitaba un cambio. La gran ciudad me mata. Me agobia. Es realmente impersonal. La que era una chica cosmopolita enamorada de la modernidad, se ha convertido en una zagala, como he oído que dicen por estas tierras, que se conforma con ser feliz donde sea. Lejos de una multinacional que pedía más y más, y que la mantenía sumisa, apartada del resto de la realidad. Vale. También huyo de un viejo amor. Es que hay que contarlo todo, de verdad.
El caso es que ahora me encuentro aquí. En un piso con vistas al mar. En un pueblo de unos 30 mil habitantes. Y paseando, repito, por la playa, para intentar evadir todo lo pasado. Pero no es suficiente.
Aún no he comenzado a trabajar. A las únicas personas que conozco son a la panadera de la esquina, que yo diría que es alemana. Al kioskero, muy agradable, cierto es. Y al chico del supermercado, Jesús, quién me ha recomendado subir al Castillo, remodelado hace un año o así. Tiene buenas vistas, dice. También me ha hablado del Carnaval. Aunque todavía queda mucho para febrero.
Os preguntaréis por qué elegí Águilas. Quedaría muy peliculero si os dijese que cerré mis ojos, me puse delante de un mapa de España y el destino hizo que mi dedo cayese en este lugar. Pero no fue así. Me han trasladado en el trabajo. Yo pedí que me trasladaran. Pronto, os contaré a que me dedico. Ahora, simplemente, busco mi sitio. Martina busca su sitio. Otra vez.
viernes, 13 de junio de 2008
Barbie. 50 años de moda.
Barbie.
Mujer de plastico y sin sentimientos. ¿Ein? Anda. Si así es como se creen muchos hombres que somos las mujeres. ¡Qué lindeces!
Barbie.
Percursora de la moda y la belleza quirúrjica. Abanderada de la mujer 10.
Barbie.
Lo tiene todo. Caravana. Castillo. Perro. Vestidos. Carroza. Un porche. Y hasta novio, Ken (muy dócil él)
Barbie.
Barbie.
Barbie.
¡Que pasada ver la exposición! Me daban ganas de romper las cristaleras y llevármelas todas para mi colección.
Odio a las Bratz, a las My Scene, a las muñecas de Disney... a todas las nuevas que intentan quitarla el puesto. SÓLO tolero a la Chabel y si a caso, a la Cindy, porque son de la misma quinta. Es como la vida misma. Ahora vas a una discoteca, y te sientes hasta vieja... Con 24 AÑOS. Por eso, se como se siente Barbie, y yo la apoyo.
El otro día decidimos poner un barreño con jabón en Safont para lavar el acné a los asistentes y bailarines varios que colapsaban la pista, las hamacas, las barras.... ains...
Barbie, ¡qué hermosa eres!
juas juas juas....
martes, 10 de junio de 2008
El FaNtÁsTiCo MuNdO dE lA ReAliDaD
el pan que, tristemente, nos da de comer cada día...
he vueltooooooooooooooooooooooooooo!!!
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
he vueltooooooooooooooooooooooooooo!!!
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
jueves, 10 de abril de 2008
always positive, never negative
cambio de rumbo...
doló de cabessa sólo de pensar...
lo llaman periodo de adaptación...
y dice, se comenta, se rumorea que a todo se hace uno...
so...
I will survive...
I will get it...
I know it...
Maria ya en España...
el fotolog no va...
esta tarde voy a la radio para aprender...
y mientras, miro vuelos para Gijón...
¿pero dónde tengo la mente?
ió...
no va más por hoy...
pronto retomaré esto...
próxima edición: ensanchamiento de caderas...
doló de cabessa sólo de pensar...
lo llaman periodo de adaptación...
y dice, se comenta, se rumorea que a todo se hace uno...
so...
I will survive...
I will get it...
I know it...
Maria ya en España...
el fotolog no va...
esta tarde voy a la radio para aprender...
y mientras, miro vuelos para Gijón...
¿pero dónde tengo la mente?
ió...
no va más por hoy...
pronto retomaré esto...
próxima edición: ensanchamiento de caderas...
miércoles, 20 de febrero de 2008
ab_sor_ta
Una misma noticia (hecho),
dos formas muy distintas de ver una misma realidad.
En lo único que están de acuerdo ambos periódicos es que los Artic Monkeys han sido los triunfadores de la noche en los Brit Awards 08, todo lo demás, cuentos de Canterbury...
Es como si hubieran estado en galas diferentes,o eso, o que se han repartido la nota de prensa enviada por EFE y ambas comparten titular...
"Tú publicas los ganadores del mejor cantante internacional, y yo escribo sobre quien se llevo el premio honorífico, ¿de acuerdo?"
so...
¿'Patient' o 'Shine'?
¿En qué conííío quedamos señores redactores?
¡¡¡QUÉ BARBARIDAD!!!
Aquí os lo dejo hijos míos...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Artic/Monkeys/triunfan/segundo/ano/consecutivo/Premios/Brit/elppgl/20080221elpepucul_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/15/cultura/1171502011.html
LOCA ME VUELVE ESTA VIDA, LOCA.
... y la sombra que deja...
Influenciada por la serie Sex and the city, a la cual actualmente soy adiccta, y desengañada por lo que llaman 'amor verdadero', siendo consciente que jamás lo tendré, os pincho esta canción.
El color de mi principe azul destiñó hace muchísimo tiempo, y los hombres que pasan, ya me tienen harta. Aunque estoy segura de que ésta es la vida que me gusta y que quiero llevar.
Seré una 'Mujer Fabulosa'(SNY).
Tontxu, uno de mis cantautores favoritos.
Todos dicen te quiero.
(siento la presentación, inicio del concierto)
El color de mi principe azul destiñó hace muchísimo tiempo, y los hombres que pasan, ya me tienen harta. Aunque estoy segura de que ésta es la vida que me gusta y que quiero llevar.
Seré una 'Mujer Fabulosa'(SNY).
Tontxu, uno de mis cantautores favoritos.
Todos dicen te quiero.
(siento la presentación, inicio del concierto)
martes, 19 de febrero de 2008
Welcome
Doy por inaugurado este nuevo blog en la red
PUM
(ya rompí la botella de champán en la pantalla)
Señores y señoras, pasen y vean, disfruten y rían, la diversión está asegurada
Bienvenidos al circo de Natalie Jones...
I know it. I will survive.
PUM
(ya rompí la botella de champán en la pantalla)
Señores y señoras, pasen y vean, disfruten y rían, la diversión está asegurada
Bienvenidos al circo de Natalie Jones...
I know it. I will survive.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)